Excursión de un día a Gerona, Figueras y el Museo Dalí

Que hacer 0 20
Excursión de un día a Gerona, Figueras y el Museo Dalí
Excursión a Gerona + Figueres + Museo del Barça

Reserva excursión

Aprovecha tu visita a Barcelona y apúntate a esta magnífica excursión para conocer los alrededores de Barcelona y sobretodo el Museo Dalí, un lugar único que sorprende a todo el que lo visita.

Figueras y Gerona son dos de las atracciones más famosas del norte de Cataluña, y son el complemento perfecto a su visita a Barcelona.

El recorrido

Partiendo de Barcelona visitarás Figueras, el pueblo natal de Salvador Dalí. Dispondrás de tiempo libre suficiente para visitar sus rincones y comer en alguno de los bares o restaurantes de la localidad. Después, te llevarán al Museo Dalí, donde descubrirás su mundo surrealista. El Museo está en un antiguo teatro construido entre 1849 y 1850, pero que se incendió en 1939, durante la guerra civil española. De ese siniestro sólo quedó la estructura del edificio. En 1961, el alcalde de Figueres le ofreció a Dalí levantar en ese lugar un museo donde se expondría su obra. Al pintor le llamó la atención el aspecto sombrío de los escombros y aceptó la propuesta con entusiasmo.

Por ver el edificio y sus salas, ya merece la pena la visita, pero lo mejor son las obras expuestas de este autor conocido a nivel mundial no sólo por su arte sino por su mundo inventado y sus excentricidades.

Entre las obras que se exponen destacamos: Autorretrato con l’Humanité,  Port Alguer,  El espectro del sex-appeal, Retrato de Gala con dos costillas de cordero en equilibrio sobre su hombro, Galarina, etc.

Una vez acabada la visita de Figueras, irás a Gerona, una ciudad medieval amurallada donde harás un recorrido guiado de dos horas a pie por el Call, el barrio judío. Es una ciudad de pequeñas calles, rincones secretos, luz e historia. Tiene lugares de origen árabe como los Baños Árabes y otros romanos como edificios.

Estarás acompañado durante toda la excursión de un guía profesional que te dará toda la información de las visitas además de datos curiosos. Los traslados se hacen en autocar.

 Reserva tu tour con nosotros

Reserva ahora esta excursión Gerona+Figuere + Museo Dalí, un plan ideal para ir con amigos y familia y sobre todo para personas aficionadas al arte. Al completar la reserva recibirás un bono de confirmación con todos los detalles del programa.

Ver precios y detalles

Reservar excursión

Reservando con nosotros obtienes el mejor precio posible y la garantía de atención al cliente de una de las mayores operadoras mundiales de tours y excursiones organizadas por el mundo.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes