
Uno de los encantos de Barcelona reside en sus barrios tÃpicos, llenos de vida y alma, que se transmite a la ciudad y la convierten en una de las ciudades más interesantes tanto para vivir como para visitarla. Si existe un barrio consigue esto mismo y que transmite mucha esencia a la ciudad, ese es el barrio de Gracia.
Gracia es uno de los distritos en los que se divide administrativamente Barcelona y, curiosamente, es el más pequeño, pero es el más densamente poblado. Comprende la antigua villa de Gracia, uno de los municipios absorbidos por el crecimiento de Barcelona que al final se acabó convirtiendo en uno de los barrios mas tÃpicos e interesantes de ver y que conserva mucho de su encanto de cuando era esa antigua villa.
Qué ver
Gracia tiene una joya que destaca por encima de la ciudad incluso, y es que fue en este barrio donde se edificó uno de los monumentos más reconocidos del arquitecto catalán GaudÃ, a saber, el Parque Güell. Este lugar de ensueño y con multitud de visitantes no es el único atractivo del barrio. Sus animadas calles, llenas de comercios, bares y restaurantes, invitan al visitante a disfrutarlo con tranquilidad y calma. Sus plazas de nombres sugerentes como la del Diamante, del Sol y otras con nombres igualmente reveladores, invitan al descanso mientras recorremos con calma los atractivos de este lugar.
Un momento cumbre en la vida del barrio son las fiestas de Gracia, en las que las terrazas y sus plazas principales se llenan de bullicio, actuaciones musicales y muchas otras actividades que atraen multitud de visitantes. Algo que destaca a este barrio y, que además se respira en cada rincón, es su carácter vanguardista y alternativo con dos grandes focos en el Teatro Lliure y el cine Verdi.
La hora de la comida
Las terrazas y los bares y restaurantes del barrio son una buena opción cuando lo estamos recorriendo y aprieta el hambre. Muchas son las ofertas que encontraremos y de nuestras apetencias y gustos dependerá nuestra elección.
Cómo llegamos
En coche particular, la Ronda de Dalt, una de las arterias que recorren Barcelona, tiene una salida justo en el barrio y una vez en él, solo es cuestión de buscar aparcamiento para pasear por el lugar. En metro, opción muy interesante, tenemos las lÃneas 3 y 4 que tienen diferentes paradas en el barrio, pudiendo elegir la que más nos convenga. El autobús también nos acerca hasta el barrio en diferentes lÃneas que podemos consultar en la página web de los transportes de Barcelona que es www.tmb.cat.
¿Aceptaras la invitación de conocerlo?
Deja un comentario