Ciutat Vella

Guía de turismo 0 9
Ciutat Vella

Ciutat Vella es uno de los distritos en los que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona. Pero, curiosamente, más que una simple división administrativa, buscando una mejor gestión de los recursos en la ciudad, este distrito tiene vida propia, alma y corazón que conserva todo el encanto de los barrios antiguos de las ciudades modernas y grandes que han perdido el tempo autentico de la vida.

Barcelona sigue conservando su alma intacta, su tempo, su saber vivir y esto es gracias a sus barrios de los que Ciutat Vella es un buen exponente.

Ciutat Vella es un barrio conjunto de barrios. Lo componen nombres, que a la vez son personas, son lugares, son sentimientos y tradiciones con nombres tan evocadores como El Raval, el Gotic, la Barceloneta y Sant Pere, Santa Catarina i la Ribera.

Qué ver

Ciutat Vella está lleno de encantos y lugares imprescindibles que no debemos perdernos. Así que un recorrido inolvidable por Barcelona incluirá sitios que pertenecen a este distrito, que aunque no seamos conscientes, allí nos esperan con los brazos abiertos.

¿Que no debemos perdernos? La Plaza Cataluña, autentica puerta de entrada no solo al distrito, sino  para muchos que visitan Barcelona. Tampoco olvidemos el paseo por la Rambla, continuación de las populares Ramblas y calle comercial realmente interesante. Por supuesto tanto el Parque de la Ciudadela como el Zoológico de Barcelona, harán las delicias de quienes disfruten de estas actividades calmas y pausadas.

Y si algo podemos destacar de este barrio, que aunque no hayamos estado nunca, seguramente las conoceremos, son dos de las construcciones religiosas más visitadas y elogiadas de Barcelona, como son la Catedral y la iglesia de Santa María del Mar, conocida no solo por la novela que habla de su construcción, sino también por su hermosura y su ubicación.

No pasemos por alto una visita a la Barceloneta, donde encontraremos rincones que atraerán nuestra atención. La playa, muy conocida incluso fuera de Barcelona, es una buena opción, hasta en invierno, para pasear disfrutando del olor del mar y de las sensaciones de la cercanía del Mediterráneo.

Aún podríamos hablar de más cosas que no debemos perdernos, pero nuestros pasos deben, más que perdernos, guiarnos contemplando la belleza de este enclave privilegiado que mira al mar y que invita a recorrerlo con tranquilidad y mirada contemplativa.

Cómo llegar

Plaza Cataluña, con estación de metro, de tren y parada de autobuses, es la puerta perfecta para recorrerlo. El resto es mejor hacerlo caminado sin prisa, con pausa y disfrutando de todo lo que se nos presente ante nuestros ojos, que de seguro no podrán olvidar tanta belleza.

¿Te lo vas a perder?

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes