Salir en Barcelona, zonas y consejos

Guía de turismo 0 20
salir en barcelona

Al contrario de lo que mucha gente cree, Barcelona tiene una vida nocturna muy agitada. Si bien es cierto que el movimiento no es tan visible como en otras grandes ciudades europeas, la marcha de la ciudad condal es mucha y variada; sólo hace falta saber dónde buscar.

Bares y pubs  

Los bares de Barcelona suelen tener una decoración actual, original, cuidada. Las zonas de fiesta se dividen por estilos musicales y grupos con diferentes estigmas sociales.

Así, por ejemplo, en Gracia encontraremos un ambiente tranquilo, bastante hippie y muy catalán; el Raval y el Borne aglutinan los locales más modernos y artísticos, algunos con galerías de arte, recitales de poesía o decoraciones que van del retro al futurismo pero con mucho gusto; el Ensanche izquierdo es la zona de movida gay de la ciudad, en Pueblo Nuevo se reúnen los forofos del heavy y la gente más pudiente se da cita sobre la Diagonal.

Muchos de los turistas que visitan Barcelona acaban en la zona del Port Olimpic y el Maremágnum, absolutamente plagada de locales. Las copas cuestan el doble que en el resto de la ciudad y el ambiente tiene muy poco de auténtico, ya que se trata de lugares que los barceloneses no pisan jamás.

Vinos  y cócteles

Ir de vinos es prácticamente lo mismo en todas partes. Pero Barcelona tiene algunos de los locales de estas características más prestigiosos del país. Monvínic (www.monvinic.com), sin ir más lejos, está considerado como uno de los 5 mejores Wine Bars del mundo según la revista americana Food & Wine.

La Champañería, cerca del Port Vell, es otra excelente opción y cuenta con los mejores cavas y rosados de la zona.  Si se prefiere un buen coctel, Dry Martini (www.drymartinibcn.com), Lika Lounge (www.likalounge.com) o Boadas Cocktail Bar, prometen tragos de categoría en ambientes únicos (el Lika Lounge, por ejemplo, cuenta con una barra de hielo para que la copa está siempre fría).

Clubes y discotecas

La mayoría de los clubes no tienen un precio fijo. Varía de acuerdo con la noche y quién está tocando. A muchos puedes ingresar gratis hasta cierta hora (usualmente antes de la 1:00 de la madrugada). Además, si estás andando por ahí es probable que recibas un flyer que te permita ingresar gratis durante toda la noche.

Los clubes con mayor fama de toda la ciudad son el Razzmatazz (www.salarazzmatazz.com) en Poble Nou, el Moog (www.masimas.com/moog/) muy cerca de las Ramblas, el Elephant (www.elephantbcn.com) en la zona alta de la ciudad o el Shoko (www.shoko.biz) situado en primera línea de mar. El nuevo Club Solo (www.clubsolo.net) está muy de moda en la actualidad.

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes