El Aeropuerto del Prat, consejos y transportes

Guía de turismo 0 5
El Aeropuerto del Prat

El Aeropuerto de El Prat se halla a 12 kilómetros de la ciudad de Barcelona y 18 del centro urbano.

Con el objetivo de modernizar y preparar sus instalaciones para una creciente demanda del tráfico aéreo, el Plan Barcelona amplió su capacidad mediante la construcción de una nueva área terminal y una nueva pista. Con  la T1, Barcelona ya tiene el aeropuerto que merece.

Terminales

El aeropuerto de Barcelona posee dos terminales, T1 y T2, y sigue un criterio de uso de terminal por compañías, independientemente del destino u origen del vuelo. Para consultar la lista de aerolíneas por terminal, chequear la página web de Aena (www.aena.es).

Debe hacerse con antelación, ya que ambas terminales distan unos pocos kilómetros ente sí. La T2 se divide a su vez en A, B y C, según el mismo criterio.

Servicios

El Aeropuerto de Barcelona dispone de todos aquellos servicios que un aeropuerto de su talla debería tener: áreas comerciales y de restauración, servicio de información, consigna, servicio de atención pre hospitalaria urgente para emergencias sanitarias, cajeros, cambio de divisas, etc.

Autobús

Muchas son las opciones que comunican el aeropuerto con el centro urbano.  Existe la posibilidad de tomar el Aerobús, con parada en ambas terminales. El trayecto finaliza en Plaza Cataluña (Aeropuerto – Pl. de España – Gran Vía – Pl. Universidad – Pl. Cataluña). y los autobuses pasan con una frecuencia de 10 minutos entre uno y otro.

El precio del billete es de 5,75 euros (9’95 ida y vuelta). El servicio está operativo de 6:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada. La línea 46 conecta también el aeropuerto con Plaza de España y si se viaja de noche se puede tomar el N17, con inicio y final en Plaza Cataluña y operativo de 22:00 a 5:00. Para más información consultar la página de TMB (www.tmb.cat).

       .

Tren

Enlace diario con el aeropuerto desde las principales estaciones de tren de la ciudad. La frecuencia paso es de 30 minutos. Desde la Estación de Sants el trayecto hasta el aeropuerto es de 19 minutos (algo más desde Paseo de Gracia). El tren nos deja en la T2, si se quiere ir a la T1 se debe tomar un autobús del propio aeropuerto a la salida misma del tren dentro del recinto. El precio de un billete es de 1’40 euros. El tren da servicio de 6:00 a 23:00. Para más información: www.renfe.es.

Taxi

Existen paradas de taxi en frente a las terminales A, B y C de la T2 y delante de la única puerta de acceso a la T1. Las tarifas aproximadas desde el aeropuerto en un día laborable (de 7:00 a 21:00) son de 15,90 euros a Plaza España, 18,20 a Plaza Cataluña y 20,60 a Sagrada Familia. En sábados, días festivos u horario nocturno (de 21:00 a 7:00), a esos precios se le deben sumar entre tres y cuatro euros más por destino.

El suplemento por maleta es de 1 €. Se paga lo que marque el taxímetro, en él ya están sumados todos los suplementos.

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes