Transporte en Autobús por Barcelona

Guía de turismo 0 8
Transporte en Autobús por Barcelona

Barcelona dispone de una amplia flota de autobuses, aproximadamente unos mil vehículos, que cubre la ciudad de día y de noche llegando a todos los rincones de la urbe y ofreciendo opciones que den respuesta a todas las necesidades.

Todos los vehículos están adaptados para acceder en sillas de ruedas y con cochecitos de bebé.

Autobuses regulares

Los autobuses de Barcelona cubren ochenta líneas que hacen más fácil acceder a todos los rincones de la ciudad, sobre todo a aquellos a los que no llega el metro.

En la página de TMB (www.tmb.cat/es)  se pueden ver todas las líneas existentes y consultar los mapas desplegables en que aparecen con detalle todas las paradas. Las líneas 24 y 28 son de gran importancia para el turista pues suponen el único modo de acceder a las puertas del famosísimo Parque Güell desde el centro de la ciudad (no existe parada de metro cercana).

Los billetes sencillos se compran en el mismo autobús (2 euros) pero si se quiere disponer de una tarjeta de diez viajes (9,45 euros), de una T-Día (válida para realizar un número de viajes ilimitados en un mismo día, 7 euros), o de más días (existen más modalidades de tarjetas para turistas, consultar en http://www.tmb.cat/es/bitllets-i-tarifes), deben comprarse en las máquinas expendedoras situadas en todas las estaciones de metro de la ciudad (son válidas para ambos transportes).

Autobuses nocturnos

Existe un servicio de autobuses nocturnos que cubre la ciudad y poblaciones del área metropolitana. Todos tienen su origen en la zona que envuelve la Plaza de Cataluña y desde ahí se dispersan para cubrir la totalidad del entramado urbano.

Los servicios comienzan hacia las 00:00 y terminan en torno a las 5:00 de la mañana. El detalle de cada línea, con horarios y paradas puede consultarse en www.emt.cat.

Autobús de Montjuic

El PM 193 es un servicio que recorre toda la montaña de Montjuic. Sale de la Avenida Reina María Cristina (junto a la Plaza de España) y tras rodear la montaña recorriendo sus mayores puntos de interés, regresa al punto de partida. Funciona de 7:00 a 21:00 los días laborables, de 8:00 a 21:00 los sábados y festivos.

Autobús del Tibidabo

Servicio especial que te lleva desde Plaza Catalunya hasta lo alto de la montaña del Tibidabo. El servicio sólo funciona cuando está abierto el parque de atracciones. Tiene salidas cada media hora aproximadame aproximadamente. El servicio se pone en marcha a las 11:00 de la mañana y acaba 30 minutos después de cerrar el Parque. Los billetes se compran en el mismo autobús.

Otros

El Port Bus no es un servicio regular. Es un servicio para los pasajeros de los cruceros turísticos y funciona con horario variable, dependiendo de la hora de llegada de los cruceros. Sale desde el rompeolas (2 euros ida; 3 euros ida y vuelta). De otro lado, el mítico TomBus, que conectaba algunas de las zonas de compras más lujosas de la ciudad, dejó de funcionar un par de años atrás.

La Roca Village Shopping Express supone una buena alternativa. Un autobús nos llevará hasta el outlet de La Roca del Vallés, uno de los destinos de compras más exclusivos y económicos de Cataluña, situado a pocos kilómetros de Barcelona. Para información sobre horarios, precios y reservas, 932 853 832.

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes