Visitar el Acuario de Barcelona

Guía de turismo 0 22
Visitar el Acuario de Barcelona

El Aquarium de Barcelona representa el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea.

Situado en el Port Vell, junto al Maremágnum, consta de 35 acuarios entre y exhibe 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes.

Su inmenso Oceanario, único en Europa, alberga especies tan diversas como las doradas, las morenas, los peces luna, las rayas o los famosos tiburones. Un túnel submarino de 80 metros atraviesa el Oceanario, creando la ilusión de estar sumergido en las profundidades del océano. Además, cuenta con dos exposiciones permanentes: Planeta Aqua, que muestra la importancia del medio acuático para el planeta tierra; y ¡Explora!, donde los más pequeños descubren la naturaleza y el mundo submarino a través de los sentidos.

Una experiencia diferente

El Aquarium ofrece la posibilidad de realizar una inmersión con tiburones. Se trata de un curso que consta de tres partes diferentes: una lección teórica sobre tiburones, una visita guiada por el recinto y la inmersión en el Oceanario. La experiencia se dirige solamente a submarinistas con titulación en vigor.

El horario es de 9:30 a 14:00 horas los miércoles y los fines de semana. La actividad cuesta 300 euros que incluyen una visita guiada por las instalaciones, una clase teórica sobre tiburones, una inmersión en el Oceanario, el equipo y material de submarinismo, un recuerdo de la actividad, seguro de buceo y entrada libre para 2 acompañantes.

Horarios y tarifas

El Aquarium abre todos los días del año a las 9:30 de la mañana. Las horas de cierre dependen del día de la semana y de la temporada del año: de lunes a viernes se cierra a las 21:00, fines de semana y festivos a las 21:30; durante los meses de junio y septiembre se cierra cada día a las 21:30 y julio y agosto a las 23:00. Tarifas y accesos abiertos una hora antes de la apertura general. Los precios oscilan desde 17,50 euros en el caso de los adultos, hasta los 12,50 en las entradas infantiles (niños de 4 a 12 años). Mayores de 60 años, 14,50 euros.

Para más información y reservas llamar al 932 217 474 o escribir a info@aquariumbcn.com. Además, en la página web (www.aquariumbcn.com) se pueden encontrar descuentos y ofertas.

Cómo llegar

Muchas son las opciones para llegar hasta el Aquarium de Barcelona. Si se va en metro, las paradas más cercanas son la de Drassanes en la L3 o Barceloneta en la L4. Los autobuses 14, 17, 19, 36, 38, 40, 45, 57, 59, 64, 91 y 157 paran en las cercanías del recinto. La Ruta Azul del Bus Turístico tiene también parada en las inmediaciones.

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes