Rutas en Bicicleta por Barcelona

Guía de turismo 0 6
Rutas en Bicicleta por Barcelona

De un tiempo a esta parte, Barcelona ha venido impulsando el uso de la bicicleta.

Existen multitud de carriles bici a lo largo y ancho de la ciudad y muchas son las actividades que se organizan para sensibilizar a los ciudadanos sobre este ecológico medio de transporte.

En la actualidad, se hacen una media de 90.000 desplazamientos diarios en bicicleta, el 50% de los cuales en Bicing. Pero el Bicing no es un buen sistema para los turistas. Para el uso de las bicicletas (distribuidas por toda la ciudad) se necesita un carnet que se entrega tras el pago de una pequeña cuota anual.

Alquiler

Una buena alternativa para el turista es alquilar el vehículo.

En la ciudad hay un montón de empresas que se dedican a esta actividad. Conviene llamar antes para saber si tienen el tipo de bicicleta que buscas, saber la disponibilidad y el precio. Algunas ofrecen bicicletas plegables, muy útiles para subirlas al transporte público.

Barcelona Bici, por ejemplo, pone a tu disposición más de 2.000 bicicletas urbanas distribuidas entre 7 puntos de alquiler. Se pueden alquilar por horas, medio día o días enteros. Los precios oscilan entre los 8 euros por 2 horas y los 28 euros por 2 días (si se quiere alquilar más días, cuesta sólo 9 euros más por cada día extra).

El precio incluye candado, casco y silla para niños. Las bicicletas pueden reservarse on-line en la página de Turismo de Barcelona (http://bcnshop.barcelonaturisme.com) o llamando al 932 853 832.

Carriles bici

En la actualidad la red de carriles bici tiene una longitud de 156 km y en está previsto llegar hasta a los 200 kilómetros. Hay dos tipos de carril bici, el carril bici unidireccional que tiene una anchura mínima de 1,50 metros y el carril bici bidireccional de una anchura mínima de 2,20 metros.

Los dos carriles están separados del resto de vehículos que circulan por la calzada por unas piezas de caucho y una franja blanca de 30 cm que actúan como elementos de seguridad. Además, como medida de seguridad los carriles bici se pintan de color rojo en los tramos donde pueden ser invadidos por otros vehículos al efectuar maniobras.

Tours

La Oficina de Turismo de Barcelona ofrece visitas guiadas en bicicleta por la ciudad. Existen varias rutas disponibles: ruta de Gaudí, ruta de la fachada marítima, ruta de Collserola, etc.

Todas ellas se llevan a cabo a través de carriles bici, zonas peatonales y parques de Barcelona. Se realizan paradas a lo largo de la ruta  para atender las explicaciones históricas del monitor-guía o para tomar fotografías. El grupo máximo por ruta es de 25 personas. Las rutas duran entre dos y tres horas. El precio es de 24 euros, 22 para niños y los horarios varían según la estación del año. Para más información y reservas, llamar al número de teléfono 932 853 832.

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes