Gaudí en Barcelona

Guía de turismo 0 7
Gaudí en Barcelona

El patrimonio modernista de Barcelona es tan extenso y variado que no resulta fácil conocerlo en profundidad. Únicamente  de Gaudí existen 14 obras repartidas por toda la ciudad pero, además, hay al menos medio centenar de obras maestras de otros arquitectos modernistas.

Te recomendamos que te acerques al Centro del Modernismo, que se encuentra en la Casa Amatller (Paseo de Gracia, 41). Aquí venden todo tipo de packs modernistas consistentes en libros y mapas que aconsejan qué ver según los intereses de cada uno. Suelen organizar también algunas visitas guiadas (para más información: 934 88 01 39).

La Barcelona de Gaudí

Un paseo por la Barcelona de Antoni Gaudí debe comenzar por Paseo de Gracia. Lo primero que llama la atención son las farolas que motean el paseo, obra del célebre artista. Entra en la Casa Batlló (www.casabatllo.es), construida entre 1905 y 1907.

Llaman la atención su tejado curvo, sus balcones de formas entrelazadas y ondulantes y la imponente chimenea que corona  la parte superior de la fachada de modo asimétrico.

Casi enfrente, al otro lado del paseo, se encuentra la famosa Pedrera (www.lapedreraeducacio.org).Se trata de un edificio sumamente innovador dentro de su estilo, ya que la fachada es de piedra natural, sólo cubierta de azulejos blancos en la parte superior. La azotea es impresionante, con grandes salidas de escalera y varias chimeneas.

Es casi obligado visitar la inacabada Sagrada Familia (más información en la entrada dedicada a ella) o el Parc Güell, lleno de pequeños y sorprendentes detalles arquitectónicos donde nuevamente predominan las formas onduladas. Son especialmente conocidos sus paseos cubiertos y sustentados por columnas de formas que recuerdan árboles o estalactitas.

Sus obras menos conocidas

El Palacio Güell (www.palauguell.cat), actualmente cerrado por restauración, es otra de las grandes obras que el arquitecto catalán levantó en la ciudad condal.

Merece la pena pasar por Nou de la Rambla para ver su fachada principal, de formas severas y verticales que se ven interrumpidas por los dos arcos catenarios de la entrada.

La torre Bellesguard, por otro lado, está situada al pie de la sierra de Collserola, en el mismo lugar en que existía el antiguo castillo de Martí l’Humà. Por esta razón, la casa tiene la apariencia externa de un castillo, incluso con sus almenas. La torre está habitada por una familia que muy amablemente nos abrirá las puertas de de entrada al patio, para que podamos apreciar el edificio desde fuera.

La Casa Vicens (www.casavicens.es) es el primer edificio de levantó Gaudí tras conseguir su título de arquitecto. Como en todas las obras de la primera etapa del artista, prima la línea recta sobre la curva.

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes