Barcelona en las 4 Estaciones

Guía de turismo 0 10
Barcelona en las 4 Estaciones

Barcelona es una ciudad que gracias a su gran diversidad de paisajística, gastronómica y tradicional, es susceptible de ser visitada en cualquier época del año. Cada estación nos presenta una nueva cada de la urbe, cada mes arranca colores diferentes a la escena, cada cambio de temperatura lleva nuevas fiestas a la calle y nuevos ingredientes a la mesa.

Invierno

Invierno es una buena época para acudir a Barcelona. Su ambiente cosmopolita y navideño está a la altura de otras grandes capitales europeas, a la vez que sus temperaturas moderadas la convierten en un destino mucho más apetecible. Un mes antes de Navidad, se encienden las luces de toda la ciudad y se coloca el mítico pesebre de la Plaça Sant Jaume. Se trata también de la temporada del calçot (aunque ésta puede empezar en octubre y alargarse hasta finales de abril), una clase muy especial de cebolla tierna que se hace a la brasa y se paladea con la exquisita salsa romesco.

Es originario de la zona del Alt Camp, pero se puede encontrar en algunos restaurantes de la ciudad condal.

Primavera

La estación temida por todos aquellos que son alérgicos al polen (en Barcelona se acentúa por la masiva presencia de plátanos que invaden sus calles), es también un buen momento para descubrir la ciudad. El verde invade los parques, las montañas que delimitan la ciudad se visten de flores y tiene lugar una de las fiestas más emblemáticas y coloridas de la ciudad: Sant Jordi.

El 23 de abril centenares de paradas de libros y rosas toman las calles de la ciudad, conformando un ambiente mágico. Los ciudadanos pasean tranquilamente o se afanan en comprar un obsequio para sus parejas (un libro para ellos y una rosa para ellas). El mejor lugar para vividlo es son las Ramblas.

Verano

El verano es la estación preferida por muchos para descubrir Barcelona. Tiene múltiples ventajas: el cielo es azul impoluto, el sol brilla con todas sus fuerzas, las playas están en su máximo esplendor, las plazas y callejuelas rebosan de terracitas, los chiringuitos invaden la arena…

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las temperaturas más bien altas combinadas con una humedad extrema puede no resultar todo lo agradable que se espera. Por ello, conviene visitarla durante los meses de junio (incluso mayo) o septiembre, evitando de este modo también las aglomeraciones y, en muchos casos, la subida de precios por temporada alta.
Otoño

En otoño la ciudad toma una tonalidad mágica. La temperatura es suave y la ciudad retoma su ritmo habitual poco a poco (la mayoría de los barceloneses abandonan Barcelona durante los meses de verano). A finales de septiembre (se inician el día 24) tienen lugar las fiestas de la Mercè, patrona de la ciudad.

En su honor se organizan conciertos en las calles, festivales pirotécnicos, correfocs (diablos que echan fuego por la boca y persiguen a los valientes que, preparados para la ocasión, se atreven a ponérselos delante) y desfiladas de gegants y capgrossos (muñecos que representan personajes históricos o legendarios que se pasean por las calles). Es un buen momento para conocer las tradiciones locales y mezclarse con los barceloneses.

Clima

Gracias a la influencia del Mediterráneo, Barcelona goza de un clima suave. Los inviernos son frescos, los veranos calurosos y las estaciones de transición pueden acarrear lluvias moderadas.

En los últimos años, sin embargo, se han podido experimentar temperaturas veraniegas en pleno noviembre o frío relativo en mayo. Para estar seguros, conviene consultar la previsión meteorológica en la propia web del Ayuntamiento de la ciudad (http://www.bcn.es) o en la del Servicio Meteorológico de Cataluña (http://www.meteo.cat).

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes