Consejos para ir de Compras en Barcelona

Guía de turismo 0 13
Compras en Barcelona

Barcelona es una ciudad ideal para hacer shopping. Sus mercadillos, boutiques de diseño y tiendas de firmas internacionales aseguran tanto una jornada entretenida como el regreso a casa con algo menos de dinero en el bolsillo. Pero como reza el refrán, sarna con gusto no pica.

Mercadillos

Els Encants es el mercado de las pulgas más grande y amado de Barcelona. En él se venden todo tipo de  artículos, tanto antiguos como nuevos. Podemos encontrar herramientas eléctricas, antigüedades y cosméticos, los unos al lado de los otros.

Las subastas de antigüedades se realizan a las 7:00 y a las 12:00, cuando bajan los precios de los objetos no vendidos. Se supone que el mercado funciona hasta la tarde, pero la mayoría de los tenderos acostumbran a recoger sus cosas al mediodía. De igual manera, muchos puestos cierran durante agosto. Abierto: lunes, miércoles, viernes y sábados desde las 08:30.  El sábado es el día más ajetreado, así que conviene evitarlo. Para encontrar gangas, se aconseja llegar muy temprano. Para más información: www.encantsbcn.com.

La Fira del Nautumismo, por otro lado, no es un mercado de las pulgas en sentido estricto, sino un paraíso para los coleccionistas donde se pueden encontrar todo tipo de monedas y estampillas. Curiosamente, cuando el mercado oficial cierra por la tarde, los ancianos del barrio sacan sus pertenencias para venderlas. Dirección y horarios: Plaça Reial, Metro Liceu, (Línea Verde, L3), Domingos de 10:00 a 14:30.

Si te interesan los discos antiguos, vale la pena caminar por el Carrer Tallers, una emblemática calle que cruza las Ramblas y que rebosa de tiendas con solera especializadas en música.

Firmas internacionales

Si lo que se buscan son marcas internacionales, lo mejor es darse un paseo por Passeig de Gracia. Allí, entre edificios modernistas y construcciones de interés, se hallan Diesel, Miss Sixty,  MaxMara, Chanel, Luis Vuitton y Burberry, entre muchos otros. La mayoría de estos negocios no cierran de 14:00 a 17:00 cuando la mayoría de las tiendas normales lo hacen, sino que permanecen abiertos hasta las 21:00 aproximadamente.

Pero si lo que realmente se quiere es comprar ropa de marca sin gastar demasiado dinero, La Roca Village es el lugar perfecto. Situada a unos pocos kilómetros de Barcelona, La Roca ofrece más de 80 marcas líderes (Camper, Cacharel, Ralph Laurent y Quicksilver, entre otras) a precios reducidos alrededor de un 60% todo el año. Para más información: www.larocavillage.com.

Boutiques

Una de las características más especiales de  la vida comercial de Barcelona es la cantidad de boutiques exclusivas que motean sus calles. En el Borne, el Raval, el Gótico o Gracia es donde  encontramos la mayoría de ellas. Con una decoración sumamente cuidada y artículos confeccionados por diseñadores españoles de primera fila, las tiendecitas aseguran calidad y una experiencia única a partes iguales.

Date un paseo por sus calles en busca de esa boutique que te enamore.  Para ir a tiro fijo, se recomiendan Como Agua de Mayo (Argenteria, 43), Camiseria Pons (Gran de Gracia, 49), Gimenez y Zuazo (Elisabets, 20), Suite (Verdi, 3-5), Amateur (Riera Baixa, 16), Rouge Poison (Flassaders, 34) o Le Boudoir (Canuda, 21), especializada en lencería.

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes