El Eixample barcelonés

Guía de turismo 0 6
El Eixample barcelonés

El Eixample es uno de esos sitios que nunca debemos perdernos si vamos a Barcelona. Trasladando su ambiente como barrio al resto de la ciudad, ha conseguido atraer a multitud de visitantes que no solo buscan sus monumentos y lugares de interés, sino también impregnarse del espíritu que desprende.

Una visita a Barcelona no estará completa sin recorrer el Eixample.

Esta afirmación se apoya en multitud de razones que harán que no podamos perdernos el recorrido por el barrio y, aunque solo daremos algunos motivos para visitarlo, el Eixample mismo, cuando lo conozcamos con calma y pausa, nos dará las razones que reafirmaran nuestra elección de conocerlo.

Qué podemos ver

La gran cantidad de monumentos por metro cuadrado, la enorme profusión de sitios imprescindibles de Barcelona y otros muchos más motivos, hacen de este barrio uno de los más ricos a nivel cultural de la ciudad. Es por eso que multitud de visitantes nos acompañaran en nuestro discurrir por él.

Seguro que en alguna ocasión hemos oído hablar del Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Plaza de Cataluña, la Diagonal, la Gran Vía de las Cortes Catalanas… ¿Que tienen en común todos estos lugares? Exactamente, están los encontraremos en el Eixample. Cualquier de ellos, ofrece una vista y nos permite tomarle el pulso no solo al barrio, sino más aún, a la ciudad.

Pero no solamente están sus calles, también están sus monumentos y de esto en el Eixample saben mucho. Aquí encontraremos lugares como la Sagrada Familia, la Casa Milá y la Casa Batlló, lugares gaudinianos por excelencia y que atraen visitantes de muchos lugares nacionales y extranjeros. Además, bellos sitios como el Auditorio de Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña y cines, otros teatros y lugares de ocio conforman una oferta cultural muy diversa y amena.

Qué comer

Como buen lugar turístico, hay mucha oferta gastronómica, tanto catalana, como de otros lugares de la geografía nacional e, incluso, podemos encontrar cocina de otros rincones del mundo. Simplemente se trata de buscar, cosa que no es difícil, un lugar que se ajuste a nuestras preferencias y nuestros bolsillos y disponernos a disfrutar del buen hacer culinario, mientras nuestra vista puede recrearse en cualquier joya que de seguro en este barrio se pondrá a nuestro alcance.

Cómo llegamos

En este lugar encontramos una de las puertas de entrada básica a la ciudad, la Plaza de Cataluña. Aquí tienen destino y salida líneas de metro, de tren de cercanías y de autobus, junto con parada de taxis que permiten llegar de manera cómoda y ágil al barrio y, desde aquí, podemos empezar una visita que tendrá multitud de atractivos. Para consultar los transportes que nos acercarán hasta aquí, podemos consultar la página web www.tmb.cat.

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes