Un Paseo por el Pueblo Español

Guía de turismo 0 18
Un Paseo por el Pueblo Español de Barcelona

Con una superficie de 49.000 metros cuadrados en los que se dan cita algunas de las mejores arquitecturas de España , el Pueblo Español representa un modelo ideal de pueblo ibérico.

Con tal objetivo se reprodujeron a escala 117 edificios, calles y plazas reales de la geografía del país. Así, encontramos pedacitos de Cantabria, junto a esquinas de Madrid, a los que añadimos algo de Andalucía, un poco de Cataluña y un mucho del resto de regiones de España y, como resultado, nace el Pueblo Español con toda su magia y magnitud.

Impulsada por el célebre arquitecto Puig y Cadafalch, su construcción data de 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona y se trataba del pabellón dedicado al arte. Es uno de los pocos monumentos pertenecientes a una Exposición Internacional que todavía se puede visitar.

Qué ver

Además de visitar la Casa de las Conchas, perdernos en un típico patio cordobés o incluso observar el Convento de las Clarisas de Santa Isabel, el Palacio de los Condes de San Cristóbal o el Monasterio Románico de Sant Miquel, por citar algunos, muchas son las actividades y entretenimientos que el visitante encontrará en el Pueblo Español.

Sin ir más lejos, el recinto cuenta con cuarenta talleres de artesanos donde se pueden conocer, en directo, los secretos ancestrales de disciplinas muy diversas. De hecho, por su gran concentración de artesanos, el Pueblo Español ha sido declarado Zona de Interés Artesanal por la Generalitat de Catalunya.

Además de los talleres de artesanos, el Poble cuenta con una variada gama de establecimientos donde se pueden adquirir objetos de regalo y muchos otros artículos originales de uso cotidiano. La oferta de ocio es también variada. Restaurantes de autor, de cocina catalana, con música en vivo, con espectáculo incluido (como el Tablao de Carmen en la Calle Cuna, más información: 933 256 895 o info@tablaodecarmen.com) o algunas de las discotecas más reconocidas de la ciudad, garantizan bienestar y diversión en uno de los ambientes con más personalidad de Barcelona.

Además, el Pueblo Español cuenta con una serie de espacios de exposición donde se pueden contemplar una gran variedad de obras de arte contemporáneo. Además de la colección que aloja la Fundación Fran Daurel (con un fondo de más de 300 obras de arte), en el recinto se puede visitar el Jardín Escultórico, un gran espacio al aire libre con 27 esculturas. Hay también una galería donde se hacen exposiciones temporales. En definitiva, las posibilidades son tantas y tan variadas que uno debe ir con calma y tiempo por delante. El Pueblo Español es ideal para ir a pasar un día en familia o con amigos.  Las prisas, en este caso -y como siempre en la vida- son contraproducentes.

Horario

El Pueblo Español abre sus puertas a las 9:00 de la mañana y las cierra a horas diferentes dependiendo del día de la semana (los lunes a las 20:00, de martes a jueves a las 2:00, los viernes a las 4:00, los sábados a las 5:00 y los domingos a las 24:00). Del 11 de enero al 8 de febrero, de lunes a jueves, el recinto cerrará sus puertas a las 20:00. La taquilla se cierra una hora antes de cierra el recinto. Para más información u horarios de los talleres, tiendas y restaurantes, llamar al 935 086 300, escribir a info@poble-espanyol.com o visitar la web www.poble-espanyol.com.

Tarifas

El precio de la entrada es de 11 euros para los adultos y 6,25 para los niños de 4 a 12 años (menores de 4 años, entrada gratuita). Existe la posibilidad de comprar una entrada familiar (2 adultos + dos niños) por 20 euros. Estudiantes y jubilados, 7,40 euros. El ticket  para entrar al recinto de noche  cuesta 5,50 euros. Además, si se quiere visitar el Pueblo Español y el MNAC, existe una entrada combinada por tan sólo 15 euros.

Cómo llegar

Situado en el número 13 de la Avenida Marqués de Comillas, las mejor manera de llegar hasta el Pueblo Español es en autobús (13, 50 y bus turístico).

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes