Visitar el Museo Miró de Barcelona

Guía de turismo 0 8
Museo Miró de Barcelona

La Fundación Joan Miró posee la colección pública más completa de la obra del artista. Situado en un edificio de Josep Lluís Sert, el proyecto nació, conforme a la voluntad del artista, como una institución que debía fomentar el conocimiento y la difusión del arte más actual en todas sus vertientes.

Colección y obras destacadas

En la actualidad, la colección de la Fundación Joan Miró comprende más de 14.000 piezas: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la práctica totalidad de la obra gráfica de Miró y unos 8.000 dibujos. La mayor parte de este fondo fue donada a la institución por el propio artista. Otras obras proceden de la colección de su esposa y de la colección de Joan Prats, íntimo amigo suyo e impulsor de la idea de crear la Fundación.

Este fondo se ha visto incrementado con las donaciones posteriores de Marguerite, Aimé Maeght, Pierre Matisse, Manuel de Muga, Josep Lluís Sert, Francesc Farreras, Josep Royo, Gérald Cramer y David Fernández Miró, nieto del artista. Algunas esculturas mironianas, como “Bon dia Barcelona”, se exhiben al aire libre resaltando sus siluetas con la ciudad de fondo.

Además, la Fundación cuenta con un espacio, denominado Espai 13, dedicado especialmente a promover la obra de jóvenes artistas experimentales. Se realizan también exposiciones temporales de obras de otros pintores así como exposiciones itinerantes para dar a conocer la obra del artista catalán.

Horario

De martes a sábado se abre de 10:00 a 19:00 durante los meses comprendidos entre octubre y junio; de julio a septiembre, de 10:00 a 20:00. Los jueves el horario se alarga hasta las  21:30. Domingos y festivos de 10:00 a 14:30. Lunes cerrado. Para más información,  934 439 470 o www.fundaciomiro-bcn.org

Tarifas

La entrada general cuesta 10 euros para adultos y 67 euros la reducida. Las exposiciones temporales, 7 euros y 5 euros, para adultos y niños o jubilados, respectivamente. Si se desea acceder a Espai 13, deben pagarse 2,5 euros más.

El servicio de audio guía, cuesta 5 euros adicionales. La Fundación, además, forma parte de Articket, un billete que por 25 euros da acceso a siete museos de arte de la ciudad (entre los que se cuentan el Museo Picasso, el CCCB o la Fundación Antoni Tàpies; más infomación en www.articketbcn.org).

Cómo llegar

Situada en plena montaña de Montjuïc, se puede acceder hasta las puertas de la Fundación mediante los autobuses 50, 55 y 193. Sin embargo, se trata de una ocasión perfecta para hacer uso del  Funicular de Montjuïc.

Está integrado en la red de metro y enlaza con éste en la estación de metro de Paralelo (L2 y L3) y  sin volver a pagar.

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de apartamento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Con encanto

Enlaces interesantes